viernes, 16 de mayo de 2008

Tema: Expediciones marítimas y conquistas (costas de África, India, Indonesia, América).


A partir del descubrimiento de América, se produjeron una serie de exploraciones para la conquista y la colonización de las tierras americanas. Muchas personas se trasladaron hacia el nuevo continente con el propósito de obtener riqueza. Este proceso dio lugar a poderosos imperios coloniales cuyas metrópolis fueron España, Portugal, Inglaterra y Francia.

La explotación a que fueron objeto las colonias, trajo como consecuencias la disminución alarmante de la población indígena de América, debido principalmente a los malos tratos, la deficiente alimentación, las epidemias y enfermedades como la viruela y el sarampión.


Otras consecuencias de la colonización fueron la práctica extendida del tráfico de esclavos traídos de África; el mestizaje y la conquista espiritual que trajo a las órdenes religiosas al nuevo continente; el enriquecimiento de las monarquías a costa de la explotación de los recursos naturales de América; la emigración constante de europeos, la más importante de toda la historia, que trajo apareado el intercambio cultural entre éstos y los nativos, alterando incluso los hábitos alimenticios entre ambos.

Actividad 06: Completa el siguiente texto:

En 1492, el Genovés ________________________ convencido de la redondez de la tierra. El 3 de agosto de 1492 comienza el viaje al frente de 3 carabelas, llegando a tierras del Continente Americano.

El traslado de muchas personas hacia el nuevo continente dio lugar a poderosos imperios coloniales cuyas metrópolis fueron _________________________________ y Francia.
La explotación a las que fueron objeto indígenas de América trajo como consecuencias ____________________ y enfermedades como la _________________ y el ______________, Además de una práctica extendida de ___________________.

2 comentarios:

Melody278 dijo...

no sirve esta informacion

Unknown dijo...

No me sirve de nada
....... Ja ja