viernes, 16 de mayo de 2008

Tema: Subsistencia de la desigualdad social: la sociedad estamental y el antiguo régimen

Actividad 04: Completa la siguiente información tomando en cuenta este texto.

Mientras la economía en la Edad Media se basaba en la propiedad de la tierra, la Época Moderna se basó en el comercio y en el dinero. Al surgir los burgueses, se fueron desplazando los terratenientes feudales poco a poco. Dado que la burguesía se ocupaba el comercio, tuvo más dinero y los burgueses se constituyeron en la clase más rica e importante del Renacimiento. Surgieron los primeros bancos en las ciudades italianas de Florencia y Génova, prestando dinero a los comerciantes que aplicaban en sus empresas.


Los siervos se liberaron de los ________________ y formaron una nueva clase social el __________________. Los artesanos estaban organizados en _______________, que eran ____________________________________________________

Con el cambio en la economía, también hubo un cambio en la forma de vida y en la ideología de las personas, representado en el ____________________.
Tiene su fundamento en el ___________________, que se basaba______________________________________. Plantea una nueva forma de concebir el ________________, ________________, _________________, _________________ y el ________________________.
La Época Moderna se basó en el ________________ y el _____________.
Al perder poder los señores feudales, los________________robustecieron su autoridad __________________fue el país donde se desarrollaron las actividades culturales del Renacimiento.

No hay comentarios: